El Cónsul, la ópera en tres actos con música y libreto de Gian Carlo Menotti, llega a latemporada lírica del Teatro Colón a partir del martes 3 de mayo a las 20 h. Esta versión a presentarse es una Nueva Producción del Teatro Colón y tendrá la dirección musical de Justin Brown, al frente de la Orquesta Estable del Teatro Colón y dirección de escena de Rubén Szuchmacher.

Las cuatro funciones programadas se realizarán los días martes 3, jueves 5 y martes 10 de mayo a las 20 h y domingo 8 de mayo a las 17 h.

El Consul cuenta las desventuras de un perseguido político y las kafkianas gestiones de su esposa en una sede diplomática para huir a un país libre. Humanista y dramaturgo de raigambre popular, gran parte de la obra de Menotti (1911-2007) interroga sobre la relación del hombre con el poder en todas sus manifestaciones.

En 1999, a sus 88 años, el compositor ítalo norteamericano vino a la Argentina por primera vez para hacerse cargo de la régie de este título en el Teatro Colón que, entre 1953 y 1967, ya lo había ofrecido en cuatro temporadas, tras su estreno mundial en Filadelfia. Por este trabajo, Menotti obtuvo el Premio Pulitzer de Música y el del Círculo de Críticos de Teatro de Nueva York.

Martes 3, jueves 5, y martes 10 de mayo a las 20 h | Domingo 8 de mayo a las 17 h

Teatro Colón | Tucumán 1171

Entradas desde $800. Pueden adquirirse a través de www.teatrocolon.org.ar. También de manera presencial en la boletería del Teatro Colón (Tucumán 1171) y en el local de Tu Entrada que funciona en la calle Viamonte 560 (Local 5)

#Cuidarteescuidarnos

Información general

Información general