El Lago de los Cisnes

15

Entradas desde $1100

Compartir
Agregar

Agregar

El Lago de los Cisnes

El Ballet Estable del Teatro Colón comienza su temporada 2023 con El lago de los cisnes, de Piotr Tchaikovski, una obra fundamental del repertorio de todas las compañías del mundo. La versión de Mario Galizzi, Director del Ballet Estable, elaborada a partir del ballet de 1895 de Marius Petipa y Lev Ivanov, tendrá la dirección musical del maestro Carlos Calleja al frente de la Orquesta Estable del Teatro Colón.

La pareja protagónica de Ayelén Sánchez y Federico Fernández realizarán las funciones del 11, 15 y 19 de abril; Camila Bocca y Juan Pablo Ledo bailarán los días 12, 16 y 20 de abril; las funciones del 13 y 18 de abril serán interpretadas por Eliana Figueroa en el rol de Odette, Rocío Agüero como Odile y Gerardo Wyss en el rol de Sigfrido.  Mientras que las dos últimas funciones del 22 y 23 de abril serán los bailarines invitados quienes darán vida a los papeles principales: Marianela Nuñez en el rol de Odette/Odile y Kimin Kim en la piel del Príncipe Sigfrido.

👉Programa musical

Ballet en cuatro actos (1877)
Música: Piotr Ilich Tchaikovski
Coreografía: Mario Galizzi 
Diseño de escenografía: Christian Prego
Diseño de vestuario: Aníbal Lápiz
Diseño de Iluminación: Rubén Conde
Supervisión general coreográfica de El Lago de los Cisnes: Sabrina Streiff
Ballet Estable del Teatro Colón | Director: Mario Galizzi
Orquesta Estable del Teatro Colón | Director: Carlos Calleja

Entradas desde $1100 | a través de teatrocolon.org.ar y en la boletería del Teatro Colón | Tucumán 1171 | lunes a sábados de 9 a 20h y domingos de 9 a 17h

Martes 11, 18 y 25, miércoles 12 y 19, jueves 13 y 20, sábado 15 y 22 de abril | 20h

Domingo 16 y 23 de agosto | 17h

📍 Teatro Colón | Cerrito 628 📍

--------------------------------------------------------------------------

El Lago de los Cisnes fue compuesto en 1875  y estrenado en 1877. Sin embargo, el éxito de este ballet llegó de la mano de los coreógrafos Marius Petipa y Levin Ivanov quienes, en el año 1895, montaron su versión en el Teatro Marinski. La historia, que se convirtió en una de las obras más imprescindibles del ballet clásico, se cuenta a través de bellísimos actos blancos y de la eterna confrontación entre el bien y el mal, encarnados por los personajes de Odette y Odile, además de mostrar su lucimiento gracias a la belleza de su historia y a la armonía musical propuesta por su autor.

Mario Galizzi | Director del Ballet Estable del Teatro Colón:
Se formó en el Instituto Superior de Arte del Teatro Colón de Buenos Aires. Integró las compañías de ballet del Teatro Argentino de la Plata, el Contemporáneo del Teatro San Martín y el Teatro Colón; así como la Deutsche Oper am Rhein. También fue Primer solista de las óperas de Hannover y Frankfurt. Ha realizado giras artísticas por toda Latinoamérica y con compañías por diversos países de Europa. Compartió la dirección del Ballet del Teatro Colón con Tamara Grigorieva; presentó a esta Compañía en São Paulo (Brasil), Caracas (Venezuela) y en el 12° Festival de La Habana (Cuba). Ha sido maestro y/o coreógrafo invitado en el Teatro Argentino de la Plata, Ballet del Instituto Nacional de la Cultura de Trujillo (Perú), Jamaica Dance Theatre (Jamaica) y en los teatros municipales de Lima (Perú), Asunción (Paraguay), Santiago de Chile, Río de Janeiro (Brasil), San Juan (Puerto Rico), Ballet Nacional del SODRE (Uruguay), Teatro Teresa Carreño (Venezuela), Ópera Nacional de Finlandia, Buffalo Dance Conservatory y Nashville Ballet Company (Estados Unidos), Compañía Nacional de Danza (México), Sao Pablo Compañía de Danza (Brasil) y Deutsche Oper am Rhein, Düsseldorf - Alemania. Recibió el premio Elena Smirnova a la mejor coreografía (1984) por su obra Gloria (Vivaldi), creada para Julio Bocca y Cecilia Mengelle, en el Teatro Colón; además del Diploma de Honor por su trayectoria en la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires. Dirigió galas en Argentina y en Uruguay. Fue uno de los fundadores del Taller Coreográfico del Teatro Colón y ha sido jurado en concursos de ballet de Trujillo (Perú), Varna (Bulgaria), Osaka y Tokio (Japón), Bento Gonçalves (Brasil), 1º Monaco Dance Award (Mónaco), South African Ballet Competition (Sudáfrica), Ópera Prima en Movimiento (México) y Gran Jurado de los Premios Clarín (Buenos Aires). Ha ocupado los cargos de director artístico del Ballet del Teatro Colón, coreógrafo residente del Ballet del Mercosur, asesor artístico para la dirección del Ballet del Teatro Colón, asesor coreográfico del Ballet Nacional del SODRE (Uruguay), regente de la Carrera de Danza del ISA Teatro Colón, maestro de baile y asistente de dirección del Ballet del Teatro San Martín (Buenos Aires), director artístico y coreógrafo del Ballet del Teatro Argentino de La Plata, director de ensayos de Sao Paulo Compañía de Danza (Brasil). Fue director de la Compañía Nacional de Danza de México entre 2016 y 2019.

Carlos Calleja | Director Musical:
Es Licenciado en Composición y en Dirección Orquestal por la Universidad Católica Argentina, donde fue titular de diversas cátedras. Como ganador de la Beca Antorchas, se perfeccionó en dirección orquestal durante un año en Londres con John Carewe (Royal Academy of Music).  A partir de 1986 es convocado como Director Musical del Ballet Estable del Teatro Colón, realizando un vasto repertorio a lo largo de veinte temporadas. Desde entonces es invitado permanente en diferentes compañías de ballet nacionales e internacionales. Sus composiciones orquestales y corales han sido interpretadas por la Orquesta Filarmónica de Buenos Aires y la Sinfónica Nacional, entre otras. Dirigió a las principales orquestas de la Argentina, Chile y Brasil. Fue director titular de la Orquesta Académica del Teatro Colón y de la Orquesta Académica de Buenos Aires durante más diez años. En el Teatro Colón, además de numerosos conciertos con la Orquesta Filarmónica de Buenos Aires, dirigió las óperas L´elisir d’amore, Gianni Schicchi, El Conde de Luxemburgo, el estreno de Fuego en Casabindo de Virtú Maragno; Lin-Calel, La Italiana en Argel, Madama Butterfly, Fausto, entre otras. Fue premiado por la Asociación de Críticos Musicales Argentinos en la temporada 2004 como “Mejor Director de Orquesta Argentino”. Actualmente realiza una tarea de rescate de las primeras óperas argentinas, como Tucumán y La Raquela de Felipe. Boero, Lin-Calel de Arnaldo D´Espósito y Blanca de Beaulieu de César Stiattesi, entre otras.

Información general

Información general