Estatuas bajo las estrellas

7

Entrada gratuita

Compartir
Agregar

Agregar

Estatuas bajo las estrellas

Con motivo de conmemorarse este lunes 18 de abril el Día Internacional de los Monumentos y Sitios, el Ministerio de Espacio Público e Higiene Urbana de la Ciudad intervino 10 monumentos con una iniciativa artística. La acción busca concientizar sobre la importancia de cuidar el patrimonio porteño y el mantenimiento que se realiza a diario en el taller de las esculturas en Palermo, conocido como MOA (Monumentos y Obras de Arte). Los monumentos intervenidos fueron: Poseidón, ubicado en la Plaza Naciones Unidas; El atleta, Plaza Ramón González Fernández; El ciervo, Plaza intendente Seeber; León con su caza, Plaza Holanda; Torso masculino, Parque Thays; Canto a la Argentina, Plaza Rubén Darío; Caperucita roja, Plaza Sicilia; La cígale, Rosedal; La aurora, Parque Centenario; y El pensador, Plaza Mariano Moreno.

Para celebrar esta fecha, se presentará el fin de semana la actividad “Estatuas Bajo las Estrellas”: una invitación a recorrer el Patio de las Esculturas y los talleres del MOA en Palermo, y ser conscientes de la inmensa importancia de cuidar el patrimonio porteño, apreciando el mantenimiento que se realiza a diario en ese sitio. 

Durante la velada, habrá intervenciones teatrales intermitentes a cargo de “Sempre Endavant”: relatos de suspenso y dramatizaciones acerca de los monumentos, acompañadas por un contrabajista que musicalizará la escena. Además, se ofrecerá música funk en vivo y un patio gastronómico con puestos de la Feria Sabe la Tierra.

Entrada libre y gratuita.


Sábado 23 de Abril | 19 a 23 h | Patio de las Esculturas del MOA (Av. Adolfo Berro 3880 )

Información general

Información general