Festival Buenos Aires Danza Contemporánea

Gratis con reserva previa

Compartir
Agregar

Agregar

Festival Buenos Aires Danza Contemporánea

Del 28 de octubre al 3 de noviembre llega el Festival de Danza contemporánea más importante de la región. Con 150 artistas en escena en 18 sedes cada edición, reúne lo mejor de la danza, tanto de la escena local como extranjera, con proyectos internacionales, producciones locales y coproducciones. 

La apertura de la programación nacional se llevará a cabo el 28 de octubre a las 14.30 en la Sala A de El Cultural San Martín. Se presentará Stand By bajo la dirección de Mariana Belloto. La obra busca resignificar las memorias pandémicas arriba de un escenario que imita una sala de espera, donde se pone en juego la fuerza humana de lo coreográfico y la intervención tecnológica. Y la apertura de la programación internacional será a las 21 en el Centro Cultural 25 de Mayo. Se presentará la pieza Sokdo (Velocity) de la compañía coreana Modern Dance Table. Combinando la danza tradicional coreana con el movimiento contemporáneo, ocho bailarines masculinos virtuosos impulsados ​​por los sonidos rítmicos de la música Ajaeng en vivo (instrumento de cuerda tradicional coreano) muestran una destreza física extraordinaria en un viaje impulsado por diferentes velocidades.

El festival cerrará su programación con la pieza Eclipse. Negra y ardiente. Carlos Casella y Gustavo Lesgart revisitarán su obra en una nueva y actualizada versión realizada especialmente para el festival.  Será el jueves 3 de noviembre a las 21 en la Sala A de El Cultural San Martín.

La programación internacional del festival tendrá siete proyectos provenientes de países como Francia, Reino Unido, Suiza, Italia, Canadá y Corea, conformados de diversas maneras y con múltiples formatos, estéticas y objetivos. Por un lado, se desarrollarán dos residencias internacionales en las que bailarines argentinos le pondrán el cuerpo a piezas coreográficas generadas desde el trabajo creativo con los coreógrafos internacionales sobre sus propias obras: Out of the blue, realizada por la compañía francesa Sine Qua Non, que se desarrollará en el Centro Cultural Recoleta, con una apertura de proceso final el día 2 de noviembre. Además se realizará la residencia Diarios, a cargo del coreógrafo e intérprete Marco D’Agostin, que se llevará a cabo en la sala Alberdi del Centro Cultural San Martín, realizando una apertura de trabajo final el día 29 de octubre. El artista partirá de la biografía personal de las intérpretes para la investigación y realización de la pieza.

Además, se realizará un proyecto virtual Virtual Ghost de Kesha Raithatha, una pieza en la que la artista británica intervendrá audiovisualmente los paisajes y edificios de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Podrá disfrutarse a través de Vivamos Cultura.

👉 La programación completa estará disponible en buenosaires.gob.ar/festivaldedanzacontemporanea y a través de BOTI (whatsapp asistente virtual de la Ciudad, 11 5050-0147).

🎟️ ENTRADAS

Para funciones en sedes, las entradas son gratuitas y con reserva previa online, dos días antes de cada evento, desde las 14 horas en la web de Vivamos Cultura. Se podrá reservar 1 (una) entrada por persona por función. Todos los contenidos digitales que forman parte de la programación en la plataforma Vivamos Cultura pueden ser disfrutados libremente sin necesidad de reservar ni de registrarse. Algunos eventos  no permiten el ingreso cuando ya comenzó la función. En cumplimiento con el Artículo 4 de la Ley 3.546, habrá un cupo gratuito para personas con discapacidad para que puedan acceder a las funciones acreditándose mediante el CUD en boletería. Dicho cupo tendrá validez hasta 30 (treinta) minutos antes del comienzo del espectáculo. 

Información general

Información general