Festival vecine

1

Entrada gratuita con reserva previa

Compartir
Agregar

Agregar

Festival vecine

    El Ministerio de Cultura de la Ciudad, a través de la Dirección General de Música (DGMus), invita al Festival VECINE 3º edición. Con el apoyo de Mecenazgo, BA Audiovisual de Impulso Cultural del Ministerio de Cultura de la Ciudad y bajo la dirección artística y producción general de Agustina Stegmayer y Violeta Uman. La apertura será el viernes 4 de marzo en el Anfiteatro de Parque Centenario con el estreno de "Corsini interpreta a Blomberg y Maciel" (2022), la última película del realizador Mariano Llinás, y la presentación en vivo del músico Pablo Dacal.

    La programación día por día podrá verse en el siguiente link

    Del 4 al 13 de marzo | Inauguración viernes 4 de marzo a las 20 h |  Se suspende por lluvia

    Anfiteatro de Parque Centenario | Av. Lillo y Leopoldo Marechal

    Entrada gratuita con reserva previa en el siguiente link

    #Cuidarteescuidarnos

    ------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

    VECINE. El Festival de Cine de Villa Crespo nació en el marco del proyecto CLIC (Circuito Local de Intervenciones Culturales) donde fueron ganadores del programa Barrios Creativos 2018, del Ministerio de Cultura de la Ciudad. El festival tiene como misión promover los encuentros comunitarios, sobre todo aquellos que fortalecen las identidades barriales en un vínculo directo con el arte acercando distintas miradas a través del cine. Esta propuesta cultural participativa, inclusiva y gratuita fomenta el intercambio en un contexto de exhibición distinto generando nuevos vínculos entre directores, artistas y el público en general. Esta 3º edición abre una nueva ventana de exhibición de cine independiente en un contexto donde los espacios para proyección de cine nacional tienden a ser cada vez más escasos. Cuenta con una programación totalmente nacional del mejor cine independiente, con competencia de largometrajes, cortometrajes y funciones especiales. Este año, el festival que le devolvió el cine al barrio, tendrá como sedes al Anfiteatro de Parque Centenario y la sede de DAC (Asociación de Directores argentinos cinematográficos). Las películas contarán con la presentación en vivo de sus directores y/o protagonistas y todas las funciones serán libres y gratuitas con reserva previa.

    Información general

    Información general