Fiesta de la Alasita

3

Actividad gratuita

Compartir
Agregar

Agregar

Fiesta de la Alasita

La tradicional festividad boliviana de “La Alasita”, que anualmente se festeja en Ciudad de la Paz cada 24 de enero y se prolonga durante aproximadamente tres semanas, contará con su celebración en la Ciudad de Buenos Aires. El evento tendrá lugar en el barrio de Villa Soldati el mismo 24, en las calles Castañares y Av. Escalada de 11 a 19hs.

Como todos los años, la Ciudad acompaña la colectividad boliviana en esta celebración ancestral que se realiza desde 1781 en honor a la deidad denominada Ekeko. El año pasado se vio cancelado por las circunstancias sanitarias y, en esta oportunidad, el evento vuelve nuevamente a la presencialidad con las tradicionales ferias de amuletos. El festejo contará con todos los protocolos correspondientes para garantizar la seguridad de vecinos y vecinas frente a la situación sanitaria, como el uso de tapabocas y distancia de dos metros entre personas.

El público adquiere durante todo el día las famosas Alasitas, unas miniaturas referidas a distintos elementos del hogar que quiere tener, como dinero, autos, casas y ropa, entre otros, que encomendarán al Ekeko, para su conversión en realidad en el futuro. Una vez que se compra, diferentes personas especialmente encargadas se ocupan de darle bendiciones con esencias, alcohol y pétalos de flores y luego, solo queda confiar.

Lunes 24 de enero | 11 a 19 h | Parque Indoamericano (Av. Castañares y Av. Escalada)

Actividad gratuita

Se suspende por lluvia

Información general

Información general