El Cultural San Martín, dependiente del Ministerio de Cultura de la Ciudad, invita a reflexionar, a partir del humor, acerca de la cruel violencia de género dirigida hacia las mujeres. 

El humor y el arte hacia un cambio de paradigma para las mujeres, a cargo de Lula Gómez. Acompañan Alika y Bárbara Bonelli.

En una charla abierta en la que domina el lenguaje coloquial, Lula Gómez y Alika hablan de sus experiencias para llegar al mundo del arte y la cultura y los aportes que ellas mismas hicieron para visibilizar una realidad latente en nuestra sociedad: la violencia hacia las mujeres. A partir del humor y el arte, como estrategias sumamente ricas, se permiten hablar de una manera crítica y no tan dolorosa de la cotidianeidad que nos toca atravesar día a día. 

Alika, desde lo vivido en la trata con fines sexuales y hoy como activista, y Lula, como productora en animación, nos ofrecen con desparpajo, crudeza y humor una charla que habla profundamente de las mujeres, el amor y sus padeceres. Además, Bárbara Bonelli acompaña con su punto de vista desde su rol como Defensora Adjunta del Pueblo de la CABA.

Miércoles 9 de febrero a las 20h. Duración 90’.

El Cultural | Sarmiento 1551 | Plaza de las Américas

Entrada gratuita con inscripción previa a través de elculturalsanmartin.ar

#Cuidarteescuidarnos

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Acerca de Lula Gómez 

Lula nació en Buenos Aires pero hace muchos años que vive en Barcelona. Es realizadora y animadora de stop motion y ha trabajado para productoras y agencias nacionales e internacionales. Junto a Jordi Piulachs ha fundado La Academia de Animación y en 2017 ha creado la serie en stop motion Eres una caca. Es autora, además, del libro Eres una caca, guía para entender y desmontar el machismo, que ya va por su cuarta edición en España.

Acerca de Alika Kinan

Es sobreviviente del delito de trata con fines de explotación sexual y activista abolicionista. Trabaja en la investigación del delito de trata y explotación de personas para contribuir a mejorar los procesos de análisis, formulación, desarrollo y aplicación de la legislación y las políticas públicas en la materia. Ha recibido reconocimientos por su labor a nivel nacional e internacional. Entre sus principales logros se encuentra el haber ganado el primer juicio (Leading case) donde la víctima, después de haber sido rescatada de 16 años de esclavitud sexual, se convierte en querellante para litigar judicialmente contra sus proxenetas y un Estado al que el propio Tribunal de Casación Federal consideró “rufián y proxeneta”. 


Hoy su vida entera gira en torno al combate contra la esclavitud de las mujeres y niñas, el cual se ha convertido en su leitmotiv. Actualmente trabaja en la Secretaría Académica de la Universidad Nacional de San Martín (UNSAM) dirigiendo el Programa de Estudios, Formación e Investigación sobre Trata y Explotación de Personas y es presidenta de la Fundación Alika Kinan.

Información general

Información general