Jornada de adopción de mascotas

Entrada gratuita

Compartir
Agregar

Agregar

Jornada de adopción de mascotas

La Jornada de adopción de mascotas es un evento de tipo ferial, donde cada ONG cuenta con un stand, y se presenta como un evento para toda la familia con distintas actividades educativas para adultos y niños:
👉Desfile de perros en adopción.
👉Actividades para chicos.
👉Sorteos de kits y premios temáticos para los dueños y sus mascotas.
👉Espacio de adopciones: se encuentran tótems con los álbumes donde figuran los datos de todos los perros y gatos en adopción de las ONGs presentes, para que las familias interesadas puedan comenzar el camino de sumar un nuevo integrante al hogar - Vacunación antirrábica gratuita para todo aquel que se acerque con su mascota, ya que estará presente una Unidad móvil veterinaria durante todo el evento.

El evento tiene como finalidad fomentar la tenencia responsable y la adopción de mascotas, y dar a conocer la labor de las Organizaciones de la Sociedad Civil que cuidan perros y gatos sin hogar hasta concretar su adopción definitiva. El evento logra acercar a estas ONGs con posibles adoptantes y facilita que puedan recibir donaciones y recaudar fondos, además de dar a conocer las mascotas que están en adopción durante el evento y con acciones previas en redes sociales.

Habrá un gazebo institucional de Mascotas de la Ciudad donde el público podrá aprender sobre los aspectos que hacen a una tenencia responsable de mascotas. Además, se brindará información sobre las distintas maneras de ayudar a las ONGs que tienen bajo su guarda perros y gatos en adopción (hogar de tránsito, voluntariado, donaciones) y como contactarse con alguna de ellas, en caso de querer adoptar.

👉Cronograma del evento:
13h: Comienzo de la Jornada de Adopción
14h: Primer Sorteo
14.15h: Primer desfile de Perros en Adopciòn y a continuación desfile de gatos
15.30h: Segundo Sorteo
16.15h: Segundo desfile
17.45h: Tercer Sorteo
18h: Cierre de la Jornada de Adopción

Sábado 5 de noviembre | 13 a 18h

📍Plaza Dr Roque Saenz Peña | Juan B Justo y Andres Lamas | Villa Mitre

Entrada gratuita

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Beneficios de adoptar una mascota:
Adoptar una mascota y darle una nueva oportunidad de tener una familia es un acto de amor y genera beneficios tanto para el adoptante como para la mascota.
Es sabido que, para las personas, el contacto con las mascotas ayuda a reducir el estrés, y los niveles de cortisol en sangre, y son una excelente compañía.
Además, tener una mascota en casa puede ayudar a que los niños sean responsables y aprendan desde chicos sobre el cuidado de los animales. Por otro lado, las mascotas son una gran compañía y permite que aquellas personas que viven solas puedan contar con alguien con quien poder compartir su tiempo y brindarle su amor.

Muchos perros y gatos esperan años en refugios la oportunidad de tener un hogar y adoptarlos es darles la posibilidad de tener una familia que los cuide responsablemente.

Acerca de las jornadas de adopción:
Desde el año 2014 hasta la fecha, se han organizado 67 jornadas de adopción durante las cuales se adoptaron más de 1900 mascotas en su gran mayoría adultas que tuvieron una segunda oportunidad y que hoy en día cuentan con un hogar de manera definitiva. Además, a lo largo de las jornadas se han recibido donaciones que oportunamente fueron entregadas a las más de 50 ONGs que participan de las mismas.

Acerca de Mascotas de la Ciudad:
Mascotas de la Ciudad proporciona las herramientas necesarias a los vecinos de la Ciudad de Buenos Aires para lograr el bienestar de los perros y los gatos que en ella habitan, y contribuye con la convivencia armónica y responsable de las mascotas y sus tenedores en el espacio público.

Información general

Información general