La Feria Internacional del Libro es uno de los eventos literarios más relevantes de habla hispana y una de las propuestas culturales más importantes del país. Tras haberse suspendido en 2020 y 2021, vuelve con una modalidad presencial con La Habana como
ciudad invitada de honor.

El espacio central será el stand (n° 1400 - Pabellón Amarillo) de la Ciudad en La Rural, que estará dedicado a la exhibición y venta de libros de 30 editoriales independientes seleccionadas por la convocatoria de Impulso Cultural, que organizarán mesas,
presentaciones, ciclos e intervenciones para el público en el auditorio. Allí se realizarán, además, encuentros y rondas de negocios con editores locales e internacionales, y el ciclo Trama Federal, donde autoras y autores de distintos puntos del país se reunirán para conversar sobre escritura, circulación y tensiones en la escena de la literatura argentina.

La programación incluye un homenaje a Manuel Puig con actividades que celebran la figura del escritor en el año del 90° aniversario de su nacimiento. 

Siendo la ciudad invitada La Habana, esta edición contará con programación especial desarrollada en articulación con la Embajada de Cuba. Se trata de una propuesta variada de actividades que celebran la literatura de La Habana dentro y fuera del predio de La Rural. Las cuales incluyen un ciclo de cine cubano en la librería Libros del Pasaje; una suelta de revistas culturales cubanas; la actividad Lagarto Verde, donde escritores argentinos leerán a escritores cubanos, y Guillén x Guillén; poesía recitada desde La Habana a partir de textos del gran poeta cubano Nicolás Guillén, para descargar desde el celular en el SubteBA y escuchar durante el viaje. Además, se organizarán actividades de industria con la delegación de editores cubanos invitados a la Feria. Como todos los años, la feria contará con la transmisión en vivo de la Radio AM 1110.

Del 28 de abril al 16 de mayo | Lunes a viernes de 14 a 22 h | Sábados y domingos de 13 a 22 h

La Rural | Av. Sarmiento 2704

Entradas: Lunes a jueves a $300 | Viernes, sábados y domingos $450 | Pases tres visitas $700 (Solo venta online)
Las entradas podrán adquirirse en el sitio de la Feria o a partir del 28 de abril en las boleterías.
#Cuidarteescuidarnos

Información general

Información general