Magdalena Kožená en el Colón

Entradas desde $900

Compartir
Agregar

Agregar

Magdalena Kožená en el Colón

Magdalena Kožená, la prominente mezzosoprano checa, brindará un concierto el próximo jueves 29 de septiembre junto a la Orquesta Barroca de Venecia, en el ciclo Grandes Intérpretes Internacionales. El programa musical incluirá obras de compositores como Locatelli, Händel, Galuppi, Marcello y Vivaldi.

Magdalena Kožená ha protagonizado óperas de todos los períodos, conquistando algunos de los escenarios más prestigiosos y convirtiéndose en una de las cantantes favoritas de maestros tan exigentes como Simon Rattle, Marc Minkowski, John Eliot Gardiner o Nikolaus Harnoncourt. En este concierto junto a la Orquesta Barroca de Venecia podremos disfrutar de su magnífica voz luciéndose en el repertorio barroco, que afronta con espectacular agilidad y carácter.

Entradas desde $900 | A la venta a través de teatrocolon. De manera presencial en la boletería del Teatro Colón de lunes a sábados de 9 a 20h y domingos de 9 a 17h, y en el local de Tu Entrada que funciona en la calle Viamonte 560 (Local 5) de lunes a viernes de 9 a 16h.

Jueves 29 de septiembre | 20h

Teatro Colón | Cerrito 628

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Magdalena Kožená: Nació en la ciudad checa de Brno. Estudió canto y piano en el conservatorio de su ciudad y con Eva Bláhová en la Academia de Artes Escénicas de Bratislava. Saltó a la consideración al ganar el 6º Concurso Internacional Mozart en Salzburgo en 1995. Firmó como artista exclusiva de Deutsche Grammophon en 1999 y de inmediato grabó su primer disco de arias de Bach. Le siguió la grabación de un recital con piezas de Dvořák, Janáček y Martinů, publicada en 2001. Ese mismo año recibió el premio Gramophone a mejor solista vocal. En 2004 fue nombrada Artista del Año por Gramophone y recibió otros galardones, como el Echo Klassik, el Record Academy Prize (Tokyo) y el Diapason d’Or. En 2017, forjó una relación a largo plazo con el sello neerlandés Pentatone, con el que en mayo de 2019 editó Il Giardino dei sospiri, un disco que reúne escenas de cantatas seculares sobre temas de amor trágico, de Händel, Leo y Marcello, junto con el clavecinista Václav Luks y la Czech Baroque Orchestra Collegium 1704. Su segundo disco, Soirée - Magdalena Kožená & Friends, es una grabación intimista de música de cámara. En agosto de 2021 se publicó Nostalgia, en colaboración con Yefim Bronfman. A lo largo de su carrera, Kožená ha trabajado con directores como Claudio Abbado, Pierre Boulez, Gustavo Dudamel, Sir John Eliot Gardiner, Bernard Haitink, Nikolaus Harnoncourt, Mariss Jansons, Sir Charles Mackerras y Sir Roger Norrington. En recitales ha sido acompañada por pianistas como Daniel Barenboim, Yefim Bronfman, Malcolm Martineau, András Schiff y Mitsuko Uchida. Se ha presentado en el Carnegie Hall, el Wigmore Hall, el Alice Tully Hall, el Concertgebouw de Ámsterdam y los festivales de Aldeburgh, Edimburgo y Salzburgo. Colabora con ensambles de instrumentos de época como la Orquesta Barroca de Venecia, la Orquesta de la Era del Iluminismo, Il Giardino Armonico, Les Musiciens du Louvre, La Cetra Barockorchester de Basilea y Le Concert d’Astrée. También es solista con las Filarmónicas de Berlín, Viena y Checa, así como con las orquestas de Cleveland y Filadelfia y la del Royal Concertgebouw. En ópera, debutó en 2002 en el Festival de Salzburgo como Zerlina en Don Giovanni. Regresó en 2013 como Idamante (Idomeneo, Re di Creta), un papel que repitió en el Festival de Glyndebourne, en Berlín y en Lucerna. Debutó en el Metropolitan de Nueva York en 2003 como Cherubino (Las bodas de Fígaro). Ha vuelto allí para Pelléas y Mélisande y como Octavian en El caballero de la rosa, un rol que repitió en Berlín y Baden Baden. También destaca en los protagónicos de Carmen, Medea de Charpentier, Juliette de Martinů (Staatsoper Berlin, 2016) y como la Camarera en Inoocence de Kaija Saariaho, en el Festival d’Aix en Provence (2021). Sus proyectos recientes incluyen conciertos con el ensamble checo de jazz The Melody Makers, recreando el repertorio de Cole Porter; así como actuaciones semi-escénicas de la música de Claudio Monteverdi y Luciano Berio. Fue distinguida en 2003 como Chevalier de l’Ordre des Arts et des Lettres por el gobierno de Francia, en reconocimiento a sus servicios a la música francesa.

Orquesta Barroca de Venecia: Fundada en 1997 por el estudioso del Barroco y clavecinista Andrea Marcon, la Orquesta Barroca de Venecia tiene renombre como uno de los grandes ensambles dedicados a tocar con instrumentos de época. Ha recibido elogios de la crítica por sus interpretaciones en conciertos y óperas en América del Norte y del Sur, Europa, Japón, Corea del Sur y China. Se ha presentado en más ciudades de los Estados Unidos que cualquier otra orquesta barroca en la historia. La Orquesta Barroca de Venecia se dedica a redescubrir las obras maestras de los siglos XVII y XVIII bajo la dirección de Andrea Marcon, como L´Orione de Francesco Cavalli; Atenaide y Andromeda liberata de Vivaldi; La morte d´Adone e Il trionfo della poesia e della musica de Benedetto Marcello; y La Clementina de Boccherini. En el Teatro La Fenice de Venecia presentó L’Olimpiade de Cimarosa; Siroe de Händel; y L´Olimpiade de Galuppi. Además, llevó Siroe a la Brooklyn Academy of Music en Nueva York. La Orquesta apareció en especiales de TV, y protagonizó el documental Vivaldi in Venice, dirigido por Richard Dindo para la televisión suiza. Grabó un disco para Alpha Classics dedicado a los conciertos para violín de Giuseppe Tartini, con Chouchane Siranossian como solista y dirigida por Andrea Marcon. La Orquesta tiene una amplia discografía en Sony y Deutsche Grammophon. La primera grabación de la historia de Andromeda liberata de Vivaldi fue seguida por otras obras del mismo compositor: los conciertos para violín y Las cuatro estaciones con Giuliano Carmignola; las sinfonías y concertos para cuerdas; los motetes y arias con la soprano Simone Kermes. Con Magdalena Kožená grabaron dos discos de arias de Händel y Vivaldi. La Orquesta recibió galardones como el Diapason d’Or, el Premio Echo y el Premio Edison.


Información general

Información general