Matar a la Bestia

Entrada general $350. Estudiantes/jubilados $200

Compartir
Agregar

Agregar

Matar a la Bestia

La Sala Leopoldo Lugones albergará el estreno de Matar a la bestia, ópera prima de la realizadora argentina Agustina San Martín. La película tuvo su premiere mundial en el Festival de Toronto y formó parte de la Competencia Argentina del Festival Internacional de Cine de Mar del Plata, donde obtuvo la Mención Especial de la Asociación de Cronistas Cinematográficos.

Matar a la bestia, ópera prima de San Martín, cuenta la historia de una chica que llega hasta Misiones en busca de un hermano al que no ve desde hace un tiempo. El lugar funciona como un territorio de frontera, no solo por la proximidad del límite entre la Argentina y Brasil, sino porque ahí también se separan la selva de lo humano, lo fantástico de lo real y quizás también lo masculino de lo femenino. Esas múltiples confluencias se conjuran para darle a la película una atmósfera híbrida, signada por lo onírico”. (Juan Pablo Cinelli, Página/12)

“Cuento de hadas con toques perversos y elementos propios del gótico, Matar a la bestia apuesta a un relato sugerente, a la construcción de climas y atmósferas, a la seducción y al erotismo, al misterio por sobre la trama, aspectos que en varios casos remiten, claro, al cine de Lucrecia Martel. El trabajo con múltiples capas de sonido cortesía de Mercedes Gaviria Jaramillo y la excelente fotografía tanto en interiores como en la jungla a cargo de Constanza Sandoval son aportes fundamentales para que la película resulte subyugante tanto en lo sonoro como en lo visual”. (Diego Batlle, Otros Cines).

Sinopsis

Emilia, de diecisiete años, llega a un particular pueblo religioso en el borde entre Argentina y Brasil. Está buscando a su hermano, con quien tiene un oscuro asunto que resolver. Se aloja en la posada del monte de su extraña tía Inés donde, según los rumores, hace una semana apareció una bestia. Según dicen, esta bestia es el espíritu de un hombre malo que habita el cuerpo de distintos animales. Entre lo real y lo mitológico, lo humano y lo animal, la culpa y lo sexual, Emilia buscará enfrentarse con su pasado.

7 únicas funciones: Jueves 5, viernes 6, sábado 7 y domingo 8 a las 21 horas. Martes 10, miércoles 11 y jueves 12 a las 18 horas.

Entrada general: $350.- Estudiantes/jubilados: $200.


Información general

Información general