El jueves 31 de marzo a las 19 h inauguran nuevas muestras que exploran diversas técnicas de las artes visuales. En el evento de apertura se encontrarán presentes los artistas de cada una de las cuatro muestras y acompañará Alejandro Cejas, curador general de artes visuales de El Cultural San Martín. 

Las muestras permanecerán abiertas hasta el 8 de mayo y se podrán visitar de jueves a domingos de 15 a 21h. Su acceso es libre y gratuito para todo público.

Love Pop, de Ninja Arte (Diego Rivera) | Plaza de las Américas

La pieza expuesta, realizada con la técnica de Doodle Art y pintada con marcadores de tinta acrílica, nos presenta un reflejo de obras del Pop Art e íconos de las décadas del ochenta y noventa, donde el artista muestra su amor hacia este movimiento artístico mediante garabatos que nacen de lo espontáneo y que demuestran frescura en el trazo y el pintado de la obra.

P. H. (posible hábitat), de Lian Angeleri | Sala E

Site specific cuyas cinco instalaciones abordan la temática del “hábitat cotidiano” de una casa: baño, living, dormitorio, jardín y sueño. Realizado con la técnica de la pinfografía, el artista trabaja el concepto de “real-irreal” y la posibilidad de “habitar lo inhabitable”, proponiéndole al espectador una experiencia inmersiva.

Autoría: Lian Angeleri | Curaduría: Filio Acosta Del Río | Colaboración: Mariano Acosta, Damian Casarrubia, Amaranta R. Saavedra, Enrique Angeleri, Daniel Racsov y Eliana Santander. | Sponsor: MiPE Acrílicos

FACES, de Juan Cantafio | Sala vertical

Los rostros, provenientes de tapas de revistas, conforman el leitmotiv de la muestra, exponiéndonos a todo tipo de expresiones faciales con multiplicidad de gestos y significados para observar y observarnos, como si de mirarse a un espejo se tratara. Cada uno de los personajes y de las personas que se nos exhiben en los 97 cuadros de la muestra tienen algo para mostrarnos y decirnos, a veces de manera evidente y otras de formas más sugestivas o encriptadas.

Diccionar | Hall AB

La muestra nace de la voluntad —y de un gesto poético— de prolongar la vida de una enciclopedia de los ‘50, herencia y tesoro familiar, conformada por doce pesados tomos. Para lograrlo, fue necesario un cambio de categoría: de Diccionario Enciclopédico Universal a obra de arte colectiva. La muestra, por tanto, reúne doce libros de artistas cuyas firmas corresponden a doce autores provenientes de diferentes disciplinas artísticas. Finalmente, a través de un conjunto de obras concebidas a partir de la intervención de los tomos de la enciclopedia, Diccionar se propone interpelar este tradicional modo de conocimiento como la propia idea de libro.

Autoría: Diego Cossettini, Mónica Fierro, Silvio Fischbein, Mónica Goldstein, Néstor Goyanes, Amelia Herrero, Myriam Jawerbaum, Carlos Kravetz, Karina Maddonni, Irene Marin, Florencia Salas y Patricia Szterenberg

Inauguración: jueves 31 de marzo a las 19 h

De jueves a domingos de 15 a 21h | Hasta el 8 de mayo

El Cultural | Sarmiento 1551

Entrada gratuita

#Cuidarteescuidarnos

Información general

Información general