Orquesta Filarmónica de Buenos Aires

6

Entrada desde $800

Compartir
Agregar

Agregar

Orquesta Filarmónica de Buenos Aires

El viernes 2 de diciembre a las 20h, el maestro Enrique Arturo Diemecke realizará su último concierto en el puesto de Director Titular de la Orquesta Filarmónica de Buenos Aires junto al pianista Sergio Tiempo, quien se desempeñará como solista.

Se trata del concierto número 19 en lo que va del 2022. El programa musical estará conformado por la obra Rhapsody in Blue, de George Gershwin (pieza encargada en 1924 por la orquesta de Paul Whiteman para ser estrenada en el concierto "Un experimento en música moderna"), la cual contará con la actuación del pianista Sergio Tiempo como solista. La presentación se completará con la Sinfonía Nº 7 de Gustav Mahler.

👉Programa musical

George Gershwin: Rhapsody in Blue

Gustav Mahler: Sinfonía Nº 7 en Mi menor “Canción de la Noche”

Entradas a partir de $800 | a la venta en teatrocolon.org.ar | De manera presencial en la boletería del Teatro Colón (Tucumán 1171) de lunes a sábados de 09 a 20h y domingos de 09 a 17h, y en el local de Tu Entrada que funciona en la calle Viamonte 560 (Local 5) de lunes a viernes de 09 a 16h

Viernes 2 de diciembre | 20h

Teatro Colón Cerrito 628

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

La Orquesta Filarmónica de Buenos Aires obtuvo dos Premios Konex de Platino como la mejor orquesta argentina de las dos últimas décadas, en 1999 y en 2009. En 2017 la Asociación de Críticos Musicales de la Argentina la distinguió con el Premio “Mejor Orquesta Sinfónica Argentina” de 2016, galardón que también obtuvo en 2014 y 2012. En el año 2019 recibió el Diploma al Mérito de la Fundación Konex en la categoría orquesta argentina. En 2021 celebró su 75° aniversario.

Enrique Arturo Diemecke | Director musical: se desempeña desde hace 16 años como Director Musical de la Orquesta Filarmónica de Buenos Aires. Fue Director Artístico y de Producción del Teatro Colón entre 2017 y 2022. Desde hace 33 es Director Artístico de la Orquesta Sinfónica de Flint, Michigan (Estados Unidos). Intérprete notable de las obras de Mahler, en 2019 fue nombrado Presidente Honorario de la Sociedad Mahler México y recibió una medalla por la misma Sociedad por sus versiones de las sinfonías completas del compositor en México, Colombia y Argentina. Fue Director Artístico de la Ópera de Bellas Artes de México en las décadas de los ‘80 y ‘90, donde dirigió más de treinta producciones líricas. En 2007 dirigió Werther en el Colón y Le jongleur de Notre Dame de Massenet con Roberto Alagna para la Ópera Nacional de Montpellier. En esa misma casa, y al frente de la Filarmónica Nacional de Montpellier, dirigió las óperas Los exiliados de Siberia de Donizetti y Parisina de Mascagni. Dirigió Pagliacci de Leoncavallo y Carmina Burana de Orff en la Ópera del Pacífico, como también a la Orquesta Nacional de Francia, a Cecilia Bartoli, Jean-Yves Thibaudet, María Joao Pires y Pierre Amoyal para Les Victoires de la Musique Classique et Jazz. Durante 2007 y 2008 concertó varias producciones para el Teatro de la Zarzuela de Madrid. Recibió el Grand Prix de l’Académie du Disque Lyrique de Francia en varias ocasiones, incluyendo el Bruno Walter Orfeo de Oro como “Mejor Director de Ópera” y el Orfeo de Jean Fontaine de Oro a la “Mejor grabación vocal”. Ha sido nominado al Grammy por los conciertos de Carlos Chávez y realizado grabaciones con las principales discográficas del mundo, entre ellas Sony, Deutsche Grammophone, Lyric, Dorian y EMI. Recientemente fue galardonado con el Diploma al Mérito Konex 2019 como uno de los cinco mejores Directores de Orquesta de la última década en la Argentina; fue nombrado Personalidad Ilustre de la Cultura por la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires; recibió la Medalla al Mérito Artístico de la Asamblea Legislativa de la Ciudad de México en 2016 y fue nombrado “Mexicano Distinguido” por parte de la Cancillería de México en 2018.

Sergio Tiempo | Pianista: Considerado uno de los mejores pianistas de su generación, Sergio Tiempo debutó a los catorce años en el Concertgebouw de Ámsterdam y obtuvo renombre internacional por interpretaciones que van de Brahms a Villa-Lobos y Ginastera. Nació en Caracas y comenzó sus estudios de piano con su madre, Lyl Tiempo. En la Fondazione per il Pianoforte, en Como (Italia), trabajó con Dimitri Bashkirov, Fou Tsong, Murray Perahia y Dietrich Fischer-Dieskau. Ha contado con la guía de Martha Argerich y Nelson Freire y suele presentarse junto con Gustavo Dudamel. Ha colaborado con la Orquesta Filarmónica de Radio France, la Filarmónica de Bruselas, la Orquesta Nacional de Oporto, la Orquesta Simón Bolívar, la Sinfónica de Singapur, la Sinfónica de la BBC, la Sinfónica de Birmingham, la Sinfónica de San Petersburgo, la Orquesta Philarmonia y la Orquesta Filarmónica de Buenos Aires, entre otras. Y con directores como Claudio Abbado, Leonard Slatkin, Emmanuel Krivine y Ken-David Masur. En sus recitales ha tocado, entre otros recintos, en el Konzerthaus de Viena, la Filarmónica de Berlín, el Wigmore Hall de Londres; y en el Festival Internacional de Edimburgo, el Festival George Enescu, el Festival Martha Argerich en Lugano (Suiza) y el Festival Chopin de Varsovia. Ha realizado giras por China, Corea, Italia y América del Sur. Sus grabaciones gozan del fervor de la crítica. En EMI grabó Cuadros de una exposición de Mussorgsky, Gaspard de la nuit de Ravel y tres Nocturnos de Chopin para "Martha Argerich Presents". En Deutsche Grammophon grabó junto con Mischa Maisky, incluyendo un disco de Rachmaninov que recibió cinco estrellas de Classic FM y el BBC Music Magazine. Con su hermana Karin Lechner grabó Tango Rhapsody, una obra para dos pianos y orquesta del compositor argentino Federico Jusid, encargada por el dúo y la Radio y Televisión Suiza en italiano, de Lugano. También se presentó con la Sinfónica de Queensland y Alondra de la Parra. Con Karin Lechner grabó un disco de música francesa en el sello Avanti Classics, para el cual también grabó el disco Legacy en enero de 2018.

Información general

Información general