OTBA en el Anfiteatro

Entrada gratuita

Compartir
Agregar

Agregar

OTBA en el Anfiteatro

    El Ministerio de Cultura a través de la Dirección General de Música invita a un concierto a puro tango en el Anfiteatro de Parque Centenario. Con entrada libre y gratuita hasta agotar la capacidad. Dirige a la Orquesta los Mtros. Juan Carlos Cuacci y Néstor Marconi que presentarán una delicada selección de clásicos como “los mareados”, “taquito militar”, entre otros. Contará con la voz de  Lautaro Mazza.

    Programa:

    Dirige: Mtro. Juan Carlos Cuacci

    Nostálgico - Julián Plaza
    Los Mareados - Juan Carlos Cobian, Enrique Cadicamo
    Cosas Olvidadas (*) -  Antonio Rodio, Jose Maria Contursi
    La Noche Que Te Fuiste (*) - Osmar Maderna, Jose Maria Contursi
    Taquito Militar - Mariano Mores
    Cristal - Mariano Mores, José María Contursi

    Martes 29 de marzo | 20 h

    Anfiteatro de Parque Centenario | Av. Lillo y Leopoldo Marechal

    Entrada gratuita

    #Cuidarteescuidarnos 

    ------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

    La Orquesta del Tango de Buenos Aires es un organismo estable dependiente de la Dirección General de Música del Gobierno porteño, nació en 1980. Ideada como una formación típica básica (piano, contrabajo, violines y bandoneones). Fue ampliada con la incorporación de violonchelos, violas, clarinetes, flautas, oboes, guitarra eléctrica y percusión, según las necesidades que el repertorio requiera. Actualmente está dirigida por los Maestros Néstor Marconi y Juan Carlos Cuacci. Desde sus inicios, brindó conciertos en destacados escenarios de nuestra Ciudad, nacionales y extranjeros. Además de realizar una importante función educativa brindando conciertos didácticos en escuelas del ámbito porteño. Recibió innumerables premios y nominaciones. Premios: Disco de Oro por En vivo en el Colón (2001), Diploma al Mérito Fundación Konex como Conjunto de Tango (1995 y 2005). Nominaciones a los Grammy Latinos 2011 por sus trabajos 30 Años. Nominaciones a los Grammy Latinos 2011 por sus trabajos 30 años y Homenaje a Cátulo Castillo y Aníbal Troilo; Grammy Latino como Mejor álbum de tango 2015 y el Premio Carlos Gardel, como Mejor álbum de orquesta instrumental 2016, ambos reconocimientos por Homenaje a Astor Piazzolla, su último trabajo editado. 

    Información general

    Información general