Pedaleando BA

6

Actividad gratuita

Compartir
Agregar

Agregar

Pedaleando BA

Agenda

Pedaleando BA

Filtrá tu agenda

Pedaleando BA, es uno de los programas de Turismo en Barrios, los circuitos autoguiados organizados por el Ente de Turismo de la Ciudad de Buenos Aires. La propuesta es recorrer los barrios de la Ciudad con rutas al aire libre para hacer a pie o en bicicleta, y disfrutar de la gastronomía, el arte urbano, los comercios, los espacios verdes y los lugares más emblemáticos de cada uno. 

Mediante un mapa online, se pueden localizar una enorme variedad de puntos de interés: plazas, parques, rincones especiales, murales, clubes, edificios emblemáticos por su arquitectura y diseño, comercios, su historia y mitos que marcan la impronta de cada barrio.

CONOCÉ TODOS LOS RECORRIDOS

📍CIRCUITO 1 | Caballito, Villa Crespo y Colegiales

Mezcla de tradición con modernidad, pedalear por estos barrios te invita a conocer joyas arquitectónicas, sumergirte en el tango de Pugliese, perderte en el aroma a café de los Bares Notables que encontrarás por el camino y detenerte a descansar en sus parques y plazas

📍CIRCUITO 2 | Saavedra, Villa Urquiza y Coghlan

Pedalear por estos barrios te invita a conocer museos, parques, murales y la huella profunda de la presencia artística en la figura del Polaco Goyeneche.

📍CIRCUITO 3 | Coghlan, Belgrano y Nuñez

En la zona norte del mapa de la Ciudad, el Ferrocarril dejó su huella. En dos ruedas, vas a poder apreciar cómo conviven las casonas señoriales con construcciones muy modernas. Disfrutá de sus espacios verdes, de las callecitas con historia y animate a conocer todos sus secretos.

📍CIRCUITO 4 | Parque Chacabuco, Boedo y Parque Patricios

Una invitación a asomarte a tu niñez, cuando jugabas en la vereda y todo era diversión. Calles empedradas, casas bajas, mucho arte urbano, rincones llenos de historia y espacios verdes para descansar en medio de la naturaleza. ¡A disfrutar!

📍CIRCUITO 5 | Palermo

Un barrio lleno de arte urbano y espacios verdes, como el Jardín Japonés, plaza Italia y los parques Las Heras y Tres de Febrero. En el medio, vas a encontrar una buena cantidad de propuestas gastronómicas y un circuito de interesantes museos. ¿Vamos?

📍CIRCUITO 6 | Recoleta y Retiro

Son dos de los barrios más emblemáticos y con mayor cantidad de atractivos turísticos de la Ciudad. Desde las dos ruedas, vas a poder ver construcciones de gran valor arquitectónico, como el Teatro Colón, la Cancillería o la Facultad de Derecho de la UBA. También te encontrarás con hermosos espacios verdes, entre ellos la plaza Lavalle, la plaza Francia y la plaza San Martín. Y, además, vas a pasar por una enorme variedad de museos, el de Bellas Artes o el de Arquitectura y Diseño, entre otros. También vas a disponer de una buena cantidad de propuestas gastronómicas. ¡Que disfrutes del paseo!

📍CIRCUITO 7 | San Telmo y La Boca

Buenos Aires nació a orillas del río. Un paseo por San Telmo y por La Boca es como sumergirte en el tiempo: el Casco Histórico, Caminito, los bares centenarios y ese empedrado tan característico de los comienzos. Algunos de los puntos por los que vas a pasar son el Parque Lezama, La Bombonera, la Usina del Arte, Fundación Proa, el Colón Fábrica, el Museo de Arte Moderno y Bares Notables, como Bar Británico y El Hipopótamo. ¡Arrancá, grandes experiencias te esperan!

📍CIRCUITO 8 | Almagro y Boedo
 
Aquí se mezclan las callecitas que conservan el encanto del empedrado con la movida de teatros independientes, centros culturales y Bares Notables. ¡Hasta podés conocer el castillo que levantó Sandro, donde grabó sus discos y conoció a la que terminó siendo su esposa! ¿Arrancamos?

Información general

Información general