Agenda

Producción integral de podcast

Filtrá tu agenda

Estudio Urbano y el Festival BA Podcast, abren las inscripciones para la producción integral de podcast. Un ciclo de formación a distancia, gratuito, con vacantes limitadas, que abarcará, durante 6 módulos de cuatro clases cada uno, todas las etapas y aspectos de producción de este formato de audio.

La cursada tendrá una duración total de 3 meses, entre julio y septiembre y comenzará las inscripciones el martes 21 de junio, a través del sitio web de Estudio Urbano. Cada módulo, dictado por reconocidos profesionales en el rubro, tendrá cuatro encuentros virtuales semanales, y abarcará los siguientes temas:

1. Producción integral de podcast, por Yésica Bernardou y Marco Tonizzo.
Martes, de 18 a 20 hs. Comienza el 5 de julio

2. Preproducción: guión y narrativa, por Joaquín Stringa
Jueves, de 18 a 20 hs. Comienza el 7 de julio

3. Aspectos legales y monetización, por Agustina Laboureau y Josefina Bonifacio.
Martes, de 18 a 20 hs. Comienza el 2 de agosto

4. Arquitectura y diseño sonoro, por Marcos Serrao Gomez.
Jueves, de 18 a 20 hs. Comienza el 4 de agosto

5. Podcast brandeados y estrategias de difusión, por Maria Laura Russo.
Martes, de 18 a 20 hs. Comienza el 6 de septiembre

6. Distribución multiplataforma y gestión tecnológica, por Gonzalo Soraiz.
Jueves, de 18 a 20 hs. Comienza el 8 de septiembre

Inscripción del 21 de junio a las 12h hasta el lunes 27 de junio a las 20h en https://www.buenosaires.gob.ar/estudiourbano o por correo a bapodcast@buenosaires.gob.ar. estará abierta para los primeros dos módulos. Los siguientes recibirán aplicaciones hasta unas semanas antes del comienzo de cada cursada. Las personas que resulten inscriptas serán contactadas para confirmar su participación.

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Estudio Urbano es un programa integral de capacitación y formación centrado en las industrias culturales, especialmente en la música, que trabaja con las culturas juveniles con el objetivo de acercarles herramientas de conocimiento, a partir de su oferta anual de cursos y talleres y depende de la Dirección General de Música, del Ministerio de Cultura del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.
Es un espacio de promoción de la actividad musical, que cuenta con un estudio de grabación de acceso gratuito y recibió recientemente el apoyo de la UNESCO, para desarrollar políticas de formación e inclusión con sectores vulnerables de la ciudad Para más información sobre todas las actividades que realiza Estudio Urbano, buenosaires.gob.ar/estudiourbano.

Información general

Información general

Cuándo

Producción integral de podcast