Semana del Arte

Actividad gratuita

Compartir
Agregar

Agregar

Semana del Arte

Agenda

Semana del Arte

Filtrá tu agenda

Del 27 de septiembre al 4 de octubre, el arte contemporáneo se volverá protagonista de la agenda cultural porteña. 10 obras y más de 100 actividades tomarán el espacio público invitando a vecinos y visitantes a programar sus recorridos, para disfrutar de diversas propuestas en jardines, teatros, subtes y otros puntos emblemáticos de la Ciudad.

Este gran evento de arte público, que continúa consolidándose año tras año, celebra y potencia la agenda de arte contemporáneo durante ocho días, poniendo el foco en la escena artística local y unificando un calendario artístico que comienza con la feria Pinta BAphoto, continúa con la Semana del Arte, la Bienal de Arquitectura y concluye con la feria de arte contemporáneo ARTEBA.

Bajo la premisa de crear una convivencia entre espacios, expresiones artísticas y públicos, la Ciudad propone una programación interdisciplinar y gratuita, creando un gran museo a cielo abierto de múltiples locaciones para redescubrir la Ciudad. Habrá exhibiciones, charlas, performances, proyección de documentales, homenajes a grandes artistas nacionales, módulos de formación y más actividades para disfrutar en plazas, teatros, estaciones de subte y otros puntos emblemáticos.

Se presentarán por primera vez los módulos de formación profesional con la temática “Arte público” donde especialistas provenientes de distintas disciplinas brindarán herramientas para hacedores culturales de todo el país. Estos módulos cuentan con el auspicio de CCEBA (Centro Cultural de España en Buenos Aires) y estarán disponibles a partir del 20/09 en Impulso Digital, programa de profesionalización de la Dirección General de Desarrollo Cultural y Creativo del Ministerio de Cultura.

Las 10 obras seleccionadas a través de la convocatoria, que estuvo abierta del 02/05 al 29/06 y a la cual se postularon 300 proyectos, serán protagonistas de la Semana del Arte junto a distintas instituciones culturales que participarán de la agenda de actividades durante esa semana.

Del 27 al 4 de octubre | 14 a 20 h | Distintos puntos de la Ciudad

👉 Conocé dónde estarán emplazadas las obras seleccionadas

Actividad gratuita

Información general

Información general