En el marco del Festival La mujer y el cine, se llevará a cabo el pre estreno del film Soy Aimé, dirigido por Aymará Rovera. La función tendrá entrada libre y gratuita, que se retira 15 minutos antes de la función, y contará con la presencia de la directora y los protagonistas, la cantautora y actriz protagonista: Charo Bogarín, Juan Palomino y Loren Acuña. 

Soy Aimé es una ficción realizada íntegramente en la Patagonia y dirigida por la multipremiada actriz y cineasta neuquina  Aymará Rovera, y protagonizada por Charo Bogarín que debuta en su primer protagónico en cine encarnando a la cantante y activista mapuche Aimé Painé. La película cuenta además con la participación de Juan Palomino, Loren Acuña, la cantora Marite Berbel, y la presentación de Rosario Valenzuela, entre otros.


Sinopsis: Olga Elisa Painé, una niña mapuche arrancada de su tierra patagónica en 1943, crece entre monjas, discriminada por su origen. En su adultez busca a su familia. En plena dictadura se transforma en cantora, cambia su nombre convirtiéndose en Aimé Painé, y se reconoce en sus raíces. Inicia un camino de búsqueda y denuncia en la sabiduría de su pueblo. Es la primera mujer mapuche que expande su voz. Su vida ha sido un misterio, su obra un legado, tesoro que le pertenece al espíritu de la naturaleza del sur.


Sábado 7 de mayo | 16 h | El Cultural San Martín (Sarmiento 1551) 

Información general

Información general