Talleres de ciencia para niños

Entrada gratuita con inscripción previa

Compartir
Agregar

Agregar

Talleres de ciencia para niños

El Museo de Arte Moderno de Buenos Aires, dependiente del Ministerio de Cultura del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, anuncia su programación de actividades de verano 2022 que tendrán lugar entre el lunes 3 de enero y el domingo 13 de febrero inclusive, con una serie de propuestas educativas y culturales gratuitas, pensadas para familias con niños, niñas y adolescentes, dictadas por artistas, músicos y miembros el equipo de educación del museo. 

En esta oportunidad se destacan las propuestas de actividades adaptadas para personas con discapacidad intelectual, motriz y visual, en una iniciativa que forma parte del proyecto Museo accesible.

Un experimento de terror y fantasía | Taller de ciencia a cargo de Club de Ciencia Didarte | Viernes 7 de enero de 16 a 18 h

De la mano del Club de Ciencia Didarte, el Museo Moderno invita a sus visitantes a ser parte de un gran experimento. Inspirados en las películas de terror, Halloween y el Día de los muertos, crearán ojos monstruosos de todos los colores y tamaños. 

Sala Supervielle

Orientado a niños y niñas de 6 años en adelante

Este taller cuenta con adaptaciones para personas con discapacidad motriz y discapacidad intelectual

La ciencia del color | Taller de creación de acuarelas a cargo de Club de ciencia Didarte | Jueves 13 de enero de 16 a 18 h

¿Se puede unir la ciencia y el arte? te invitamos a un taller para crear acuarelas a partir de  pigmentos naturales. Vamos a experimentar con el color, las texturas y cada participante creará su propia acuarela. 

Sala Supervielle

Orientado a niños y niñas de 8 años en adelante. 

Este taller cuenta con adaptaciones para personas con discapacidad motriz y discapacidad intelectual. 

Medusas luminosas | Taller de creación de objetos lumínicos a cargo de Espacio Nixso | Viernes 14 de enero de 16 a 18 h

Este taller propone construir objetos luminosos a partir de materiales de uso cotidiano. Cada familia podrá realizar su objeto luminoso a partir de un circuito electrónico que funciona a base de un generador de energía casero. Con todos los objetos desarrollados se hará una presentación de un cielo estrellado.

Sala Supervielle

Orientado a niños y niñas de 4 años en adelante. 

Este taller cuenta con adaptaciones para personas con discapacidad motriz 

Del lunes 3 de enero al domingo 13 de febrero | De 11 a 20 h | Martes cerrado

Museo Moderno | Av. San Juan 350

Actividades gratuitas con inscripción previa en museomoderno.org

#Cuidarteescuidarnos

Información general

Información general

Actividades relacionadas

Actividades relacionadas