Miércoles 9 de marzo, 20 h (reprogramación de fecha suspendida en febrero)
    La mujer Puerca
    La obra es dirigida por Lisandro Rodriguez, de Santiago Loza y protagonizada por Valeria Lois. Una mujer ha vivido a pleno para conseguir la santidad. No lo ha logrado, tiene naturaleza puerca. Es mundana, terrenal. El deseo de beatitud no conjuga con su ser. La tragedia de la materia que no está hecha para la trascendencia. LA MUJER PUERCA es la historia de una huérfana. Como esos relatos de Dickens devorados en la niñez. Está dedicado a la tristeza de los huerfanitos en su periplo errante buscando un lugar de origen. Algún lugar que contenga. LA MUJER PUERCA es una especie de fenómeno, ridícula y tierna, posee melodrama y humor. También algunos pensamientos sobre el amor. El amor no correspondido por Dios hacia esta pequeña mujer herida. LA MUJER PUERCA es la travesía de un cuerpo partido y repartido. La necesidad y la necedad de amar cuando alrededor hay silencio.

    Viernes 11 de marzo, 20 h - Actividad gratuita
    Delirio Gaucho
    La obra idea de Fabian Luca y Alejandra Radano Delirio Gaucho explora el mundo surreal y menos visitado del repertorio de la música popular y la canción folclórica. Situada en una pampa de ensueño, su trama argumental atraviesa visiones de llanuras pampeanas invadidas por seres de otros mundos, tormentas proféticas y el desdoblamiento de su personaje central, en un juego de cajas chinas que nunca acaba: una verdadera cinta de Moebius que vuelve a comenzar a cada paso.

    Sábado 12 de marzo, 20 h - Actividad gratuita
    Mejor o Peor
    Protagonizada y dirigida por Mónica Cabrera. Una señora no sabe a dónde ir, ni por qué debería ir. Queda estancada en un escenario. Noi sabe por qué esta allí, ni que hace en ese escenario. Ante l amirada de los asistentes, inicia un relato secreto, que nadie deberá revelar nunca a nadie.

    Viernes 18 de marzo, 20 h - Actividad gratuita
    Magallanes.0
    Una obra de Jeroni Obrador, dirigida por Merceditas Elordi y protagonizada por Claudio Pazos. En Magallanes.0 el explorador portugués vaga solitario y confinado en un planeta desolado, arrasado, sin embargo, se siente vivo, único sobreviviente de la heroica expedición que fue la primera circunnavegación del mundo. Han pasado cinco siglos de su presunta muerte, pero su cuerpo lleno de vida contrasta con la desolación que lo rodea. Sus devaneos y reflexiones invitan a pensar en la posibilidad de que simplemente esté dormido en un sueño eterno, que haya sido apartado a un universo paralelo, o que sea su alma la que vaga en un limbo, esperando su juicio final. En ese estado de desesperación por momentos y de profunda reflexión por otros, Magallanes descubrirá el futuro al enfrentarse a un ente desconocido y extraño. Un nuevo mundo se le revela, donde todos los tiempos están juntos en uno, donde la patria es el universo entero con su riqueza diversa que se debería entender como sagrada.

    Los espectáculos en Terraza son al aire libre, se suspenden por lluvia.

    Miércoles 9 de marzo | Viernes 11 y 18 de marzo | Sábado 12 de marzo | 20 h

    Entrada gratuita con reserva previa el lunes anterior a la función por Alternativa Teatral

    CC 25 de Mayo | Av Triunvirato 4444

    #Cuidarteescuidarnos

    Información general

    Información general