Jardín Botánico

Recorré los rincones de este delicado espacio verde

5'

Compartir
Jardín Botánico

Jardín Botánico

Recorré los rincones de este delicado espacio verde

Además de una enorme variedad de especies vegetales, el Jardín Botánico guarda en su acervo tesoros invaluables, grandes exponentes de la arquitectura universal. Entrar en este parque, inaugurado en 1898 y diseñado por el célebre Carlos Thays, es recorrer la historia de la humanidad desde este corazón verde de Buenos Aires.

Así podemos descubrir:

- Un Jardín Romano que nos acerca a los comienzos de la Era Cristiana y a los textos de Plinio, con la característica simetría del diseño, la utilización del mármol y estatuas, las plantas típicas de los jardines mediterráneos, y el arte de la topiaria (la práctica de darle forma a las plantas).

- Un Invernáculo Principal: hermoso exponente del Art Nouveau francés de finales del siglo XIX, con estructura de hierro, ornamentos y cúpula de vidrios superpuestos.

- El Jardín Francés, inspirado en jardines franceses del siglo XVIII como el de Versalles (París), con una fuente central, un trazado simétrico con motivos florales cerradas por característicos parterres de boj y esculturas grecorromanas. 

- Un  edificio central con aspecto de castillo inglés, revestido en su exterior de ladrillos rojizos que justifican el simpático nombre que alguna vez se le dio entre los palermitanos: “El Castillo de Chocolate”.

Declarado Monumento Nacional en 1996, el Jardín Botánico conserva una importante colección viva de ejemplares arbóreos: se cuentan aproximadamente cinco hectáreas destinadas a la flora argentina y dos con especies provenientes de los cinco continentes, con la misión de conservar la biodiversidad y fomentar la educación ambiental. 

Av. Santa Fe 3951, Palermo.

Horarios

Martes a domingo de 10 a 12.30h y de 14 a 16.30 h, y permanecerá cerrado en caso de lluvia. Solo podrán permanecer 100 personas en cada turno y la estadía máxima será de dos horas y media. Uso obligatorio de tapabocas.

Crédito de fotos: Vanesa Siebens para Disfrutemos BA.