Parque Rivadavia

En el jardín de Caballito conviven libros, antigüedades y esculturas

3

2'

Compartir
Parque Rivadavia

Parque Rivadavia

En el jardín de Caballito conviven libros, antigüedades y esculturas

Ubicado en pleno barrio de Caballito desde 1928, el Parque Rivadavia fue diseñado por el arquitecto y paisajista Carlos Thays, al igual que tantos otros espacios de la Ciudad. El parque se construyó en uno de los terrenos de la familia Lezica, la cual también fue la propietaria de las tierras donde se encuentra el Parque Centenario; una antigua noria situada en su centro trae la historia al presente.

En este espacio verde de seis hectáreas se destaca una feria que cobra vida cada día. Allí es posible encontrar libros, revistas, álbumes y discos usados, entre otros artículos. En sus pasillos se mezcla eficazmente lo vetusto con lo novedoso. El Parque Rivadavia también es un lugar donde coleccionistas de figuritas,, sellos y monedas buscan acrecentar su colección a partir del intercambio.

Las esculturas son otro elemento que lo caracteriza. El Monumento a Bolívar de José Fioravanti, la Fuente Catalana de José Llimona, la Virgen de Luján y el Monumento a La Madre realizada por Luis Perlotti decoran el parque. A pocas cuadras se encuentra el Museo que lleva su nombre, en lo que una vez fue la casa del célebre escultor.

Por otro lado, este parque es una de las habituales sedes de la feria de comida saludable BA Market. Allí también se emplaza una Estación Saludable, donde se realizan controles básicos de salud y se prestan artículos deportivos.

Como punto de encuentro y esparcimiento de los vecinos de la Ciudad, el Parque Rivadavia convoca a todas las generaciones.  


Av. Rivadavia 4800, Caballito | Lunes a domingos de 8 a 21 h