Paseo de la Historieta

En el centro porteño, héroes y villanos de todas las generaciones

1

5'

Compartir
Paseo de la Historieta

Paseo de la Historieta

En el centro porteño, héroes y villanos de todas las generaciones

Los  barrios de Monserrat, San Telmo y Puerto Madero tienen unos vecinos particulares: una niña idealista y sus amigos, el bonachón del lugar, el superhéroe del sombrero y el niño travieso de la patineta son sólo algunas de las esculturas que rinden homenaje a los personajes de historieta más populares de nuestro país y a sus creadores, acompañando un recorrido que despierta recuerdos de infancia a padres y abuelos.

Partiendo desde Chile y Defensa con Mafalda, Susanita y Manolito de Quino, hasta llegar al Museo del Humor en Av. de los Italianos donde se encuentra La Jirafa de Mordillo, el Paseo de la Historieta te sorprende con más de 20 estatuas -reproducciones realizadas por Pablo Irrgang en tamaño real- y 7 murales distribuidos en esquinas emblemáticas de la Ciudad.

En el camino podés subirte a la tribuna con Clemente (de Caloi), sacarte una foto con Patoruzito e Isidorito (de Dante Quinterno), tomar mate con Inodoro Pereyra y Mendieta (de Roberto Fontanarrosa) en el Parque Mujeres Argentinas  o sentarte a descansar al sol con Diógenes y el Linyera (de Tabaré). Una propuesta original y divertida que cumple con su objetivo de unir generaciones de argentinos, reforzando la idiosincrasia, costumbres y valores que nos identifican, y que supieron reflejar los grandes humoristas gráficos de nuestro país.

Ver recorrido: http://www.buenosaires.gob.ar/museodelhumor/paseohistorieta

Horarios del Museo del Humor (Av. de los Italianos 851): Lunes a viernes de 11 a 18 h | Sábados y domingos de 10 a 20 h | Feriados de 12 a 20 h. 

Entrada al Museo: Lunes, martes y miércoles gratis | Jueves a domingos y feriados $10 | Jubilados y universitarios (con acreditación), niños hasta 12 años, discapacitado con acompañante: entrada gratuita todos los días. 


Créditos de foto: Vanesa Siebens para Disfrutemos BA.