Rue des Artisans

Sobre la calle Arenales se abre un pasaje de aires parisinos

19

5'

Compartir
Rue des Artisans

Rue des Artisans

Sobre la calle Arenales se abre un pasaje de aires parisinos  

La misteriosa Rue des Artisans parece escondida en un tiempo marcado por sus propias reglas; hasta con un poco de imaginación, uno podría pensarse recorriendo alguna callejuela europea. Construida en 1887 por el arquitecto Giuseppe Bernasconi, respeta la tendencia arquitectónica de la época, en la que las galerías se diseñaban como pasajes a través de las manzanas en la zona de las actuales Avenida de Mayo y Florida.

El ingreso por Arenales 1239 originalmente se vinculaba al actual pasaje Libertad, constituyendo una única estructura que, según el mito urbano, quedó dividida a raíz de una rencilla interna de la familia propietaria. Lo cierto es que hoy Rue des Artisans es una galería y a la vez un paseo a cielo abierto con estilo propio, en el que se instalaron tiendas de decoración, casas de antigüedades, arte y moda, conviviendo en ella diseñadores, decoradores, restauradores, artistas y arquitectos en un escenario de exquisitos patios.

Edificaciones blancas con detalles en negro, faroles y una placa de mármol con letras doradas en su entrada señalando el nombre del pasaje, son consecuencia de la refacción recibida con marcado estilo parisino, donde conviven armónicamente algunos bancos para sentarse y descansar, coquetos toldos a rayas, persianas de metal y pequeños árboles. Sencillamente un lugar encantador.


Arenales 1239, Recoleta.  

Abierto de lunes a viernes de 10 a 19.30 h | Sábados de 10 a 14 h | Domingos cerrado. 


Crédito de foto: María Paula Pia para DisfrutemosBA.