Tranvía Histórico

Un museo en movimiento para viajar a través del tiempo

12

5'

Compartir
Tranvía Histórico


Los tranvías dejaron atrás su marcha habitual en 1961. Sin embargo, hoy es posible viajar en uno de ellos. A bordo del último tranvía de la ciudad, algunos pueden revivir su infancia, mientras que los más jóvenes pueden descubrir a estos queribles trenes del asfalto. El Tranvía Histórico, que está cumpliendo su 45° aniversario, realiza un recorrido de dos kilómetros dos veces por semana de manera gratuita. Durante el viaje, un guía es el encargado de nutrir la imaginación de los pasajeros con datos históricos.

Su trayecto cruza el Barrio Inglés, que abarca seis manzanas ubicadas entre Pedro Goyena, Valle, Emilio Mitre y Del Barco Centenera, en el barrio Caballito. Las construcciones datan de principios de siglo XX y presentan un estilo anglosajón. Sus calles empedradas y la quietud que reina en el pintoresco barrio, contrastan con el centro comercial que a pocas cuadras convoca a miles de personas. Este espacio está protegido por una ordenanza del Gobierno de la Ciudad, con el fin de conservar aquel estilo. Las fachadas no pueden modificarse  y, en caso de querer construir en altura, el segundo piso no debe ser visible desde el frente.

Declarado uno de los hitos más importantes del sector en el mundo por la revista inglesa Tramways y Urban Transit, el Tranvía Histórico permite transportarse al pasado y aproximarse al ritmo de otra época.Cada detalle está pensado: las antiguas carrocerías, la entrega del boleto al subir, la vestimenta del chofer, todo transporta a otra época. 

Actividad gratuita. Consultar horarios y más información aquí.



Tranvía Histórico | Emilio Mitre 500 esq. José Bonifacio